Visor de contenido web Visor de contenido web

Los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas de veinticinco o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Serán beneficiarias del Programa de Talleres de Empleo las personas desempleadas de veinticinco o más años con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinen como colectivos preferentes de actuación.

Las obras o servicios de utilidad pública o de interés social que se desarrollen en los Talleres de Empleo deberán posibilitar a los/as alumnos/as-trabajadores/as la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, que estará relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

En el proyecto denominado "Taller de Empleo +Vida" se lleva a cabo el desarrollo del módulo formativo "Atención a la Infancia", el cual permitirá mejorar la capacitación y cualificación de un total de 12 alumnos/as-trabajadores/as con el objetivo final de su inserción socio-laboral. Para llevarlo a cabo se cuenta con personal cualificado: coordinadora docente, que se encarga de la gestión del Taller y de la impartición de los módulos transversales obligatorios; monitora, que imparte formación teórica-práctica de la especialidad; y personal de apoyo, que realiza funciones administrativas.

La sede está situada en C/ Carretera de Benalúa, s/n (Edificio Centro Guadalinfo).

Su duración será de un año, habiendo comenzado el 21/01/2013 y finalizando el 20/01/2014.

Los gastos del proyecto han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y gestionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y por el Ayuntamiento de Purullena.